June 29, 2020

Sobrevivientes. El interculturalismo en Tio’tia:ke (Montreal).

El dolor lo llevamos presente. Migramos para sanar.

Tio’tia:ke es un punto de encuentro energético. Uno de varios en el planeta Tierra.

Diversas culturas de una sola raza, la humana, se sincronizan al sonoro rugir de sus ríos.

Conservamos lo mejor de nuestras culturas ancestrales y compartimos los saberes.

En relación simbiótica abrimos nuestros estados de conciencia.

Reconocemos nuestros privilegios. Callamos si es pertinente sólo para escuchar las experiencias de las demás. Aprendemos.

Reconocemos los errores del pasado para no repetirlos más.

Migramos para sanar. Transformamos el dolor en poder sanador. 

Por Ivan. Delentementa

---

Survivors. Interculturalism in Tio’tia: ke (Montreal).

The pain is in us. We migrate to heal.

Tio’tia: ke is an energetic meeting point. One of many on planet Earth.

Different cultures of a single race, the human race, are synchronized to the sonorous roar of their rivers.

We preserve the best of our ancestra...

October 30, 2018

- Hojas de otoño multicolores-.

Es cierto que a mucha gente no le agrada mucho el clima del otoño en Montreal. Y no es exageración.  Lo que pasa es que las temperaturas comienzan a bajar y ya oscilan entre los +10 y -5 grados celsius. Peor aún cuando se vuelve inevitable pensar que el invierno está a unos pasos, en donde lo único que calienta al alma es el calor humano. Ya resignada la gente, en invierno la temperatura puede llegar hasta -30 en promedio; llegando a veces hasta los -40 celcius. Cabe señalar que los días se vuelven más cortos y las noches más largas.

Pero no todo es negativo (como las temperaturas^^). Lo más motivante de esta estación de otoño, son los hermosos paisajes que nos brindan los colores de las hojas de los árboles.  Después de investigar, encontré que los colores rojo, amarillo y naranja aparecen debido a que la reducción de la luz provoca un proceso incompleto de la fotosíntesis, y de esta manera, las hojas ya no son verdes. 

En mi tierra de origen, Mé...

June 5, 2018

Collectivement, nous reconnaissons l'importance de vulgariser l'art et la science à des fins éducatives puisque, comme on le sait, ce duo est le fondement du progrès humain. À cet égard, la vulgarisation scientifique est un véritable défi. Ce terme provient du latin vulgaris, qui signifie « peuple », cette expression péjorative utilisée par les membres de la « royauté » pour désigner la classe la moins considérée de la société. La vulgarisation ne se limite pas à la divulgation, mais s’occupe aussi d’une tâche plus particulière et remarquable, celle de rendre la science accessible aux masses. L'objectif est de favoriser la compréhension de la science de manière didactique et d'encourager la créativité, en particulier pour les nouvelles générations, afin qu'elles puissent appliquer les principes scientifiques de base à leurs tâches quotidiennes. De cette manière, des outils sont fournis pour répondre aux besoins locaux; l'autodétermination et la gestion durable et responsable des ressou...

Please reload

Caracol photo montreal bussiness card.jp
  • Icono social Instagram
  • Facebook Basic Square

© 2018 by Caracol Photo Montréal