top of page

Otoño en Montreal

- Hojas de otoño multicolores-.

Es cierto que a mucha gente no le agrada mucho el clima del otoño en Montreal. Y no es exageración. Lo que pasa es que las temperaturas comienzan a bajar y ya oscilan entre los +10 y -5 grados celsius. Peor aún cuando se vuelve inevitable pensar que el invierno está a unos pasos, en donde lo único que calienta al alma es el calor humano. Ya resignada la gente, en invierno la temperatura puede llegar hasta -30 en promedio; llegando a veces hasta los -40 celcius. Cabe señalar que los días se vuelven más cortos y las noches más largas.

Pero no todo es negativo (como las temperaturas^^). Lo más motivante de esta estación de otoño, son los hermosos paisajes que nos brindan los colores de las hojas de los árboles. Después de investigar, encontré que los colores rojo, amarillo y naranja aparecen debido a que la reducción de la luz provoca un proceso incompleto de la fotosíntesis, y de esta manera, las hojas ya no son verdes.

En mi tierra de origen, México, sucede un fenómeno similar con las flores de cempaxochitl, que puede presentar las mismas tonalidades y que utilizamos para decorar nuestros altares de Día de Muertos, o como uso autóctono medicinal para tratar males de digestión, etc.

Y a tí, ¿qué es lo que más te gusta de esta época del año?

Caracol photo montreal bussiness card.jp
  • Icono social Instagram
  • Facebook Basic Square
bottom of page